Siemens presenta nuevas unidades de telecontrol compactas

La nueva Unidad Terminal Remota RTU3031C de Siemens tiene una funcionalidad GPS integrada para localización y sincronización de tiempo. Esto lo hace adecuado no solo para aplicaciones estáticas, como el monitoreo de puntos de medición distribuidos en la industria del agua, sino también para aplicaciones móviles que requieren funciones de localización. Esto incluye, por ejemplo, monitoreo de posición para señales de navegación flotantes o rastreo de contenedores.

Además, dispone de un panel de extensión que permite a los usuarios conectar hasta 8 sensores adicionales a las unidades de telecontrol. El nuevo firmware para la familia de productos también permite a los usuarios nuevas funciones, como la conexión a centros de control redundantes y nuevos bloques de funciones para evaluación estadística de valores de proceso.

Las unidades terminales remotas compactas resultan especialmente idóneas en lugares sin conexión a la red eléctrica. Pueden utilizarse con hasta 6 módulos de baterías redundantes, y conectarse a una batería con panel solar o a una de 12-24 VDC.